Peace and Freedom Party

California's Feminist Socialist Political Party

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los Candidatos

Bill Callison

Terminar con las guerras de Irak y de Afganistán, una vigorosa acción en defensa del medio ambiente, mejora de las condiciones de los trabajadores y defensa de los derechos humanos: Estos son los fundamentos de la campaña de Bill Callison candidato del Partido Paz y Libertad por el 7* Distrito. Este distrito incluye la mitad noroccidental del condado de Contra Costa y la mayoría de del condado de Solano.

Después de graduarse de la Universidad de Stanford, obtener una credencial de enseñanza y una maestría en ciencias políticas de la Universidad de California de Berkeley, Bill Callison trabajá como técnico en electrónica hasta su jubilación. Pero en su tiempo libre él puso en la práctica sus conocimientos en ciencias políticas, con una dedicación de por vida, por la paz y defensa del medio ambiente.

En 1967 durante la guerra de Vietnam, Bill fue el primer editor de "The Bond", el primer periódico contra la guerra para los soldados. Su solicitud de ser reconocido como un objetor de conciencia, a pesar de no ser miembro de una religión organizada fue llevada hasta la Suprema Corte que falló a su favor. Más tarde, en 1977 él participó en una manifestación en el Campo Pendleton demandando justicia para los "14 de Campo Pendleton", que habían resistido ataques del KKK contra reclutas negros en los marines.

Más adelante el ayudó a conseguir firmas para demandar el juicio politica de Bush y Cheney; el representante del 7* Distrito George Miller ignoró esta petición. Bill Callison decidió enviar un mensaje a Miller que es más difícil e ignorar y se registró para competir por el puesto.

Para mayor información (en ingles) de la campaña y posiciones de Bill, vaya al sitio: callisonforcongeress.net

Cindy Sheehan

El Partido Paz y Libertad apoya a Cindy Sheehan para el Congreso por el 8* Distrito por San Francisco, en su campaña contra la Presidenta de la Camera de Representantes Nancy Pelosi. Sheehan, que compite como independiente, ha amalgamado el apoyo de una impresionante coalición que también incluye, el Partido Verde, el Comité Laboral por la Paz y la Justicia, Ralph Nader, Cynthia McKinney y Matt González.

Mientras estaba en duelo por al muerte de su hijo soldado en Irak, Sheehan se convirtió en la cara y voz del movimiento nacional contra la guerra. Originalmente fue apoyada por el ala izquierda de los Demócratas y las fuentes liberales de prensa. Pero ella se desilusionó rápidamente por su complicidad en la guerra y eligió una ruta independiente y de más confrontación.

De cualquier manera Sheehan nunca estuvo hecha para el papel amable de una leal oposición. Ella ha llamado a Bush "el mayor terrorista del mundo" y a su gobierno, "criminal". Ha llamado a John McCain atizador de la guerra y a Hillary Clinton caracterizada por su hambre de poder. Durante sus protestas ha sido arrestada cuatro veces.

La plataforma de Cindy Sheehan llama por un final inmediato de la guerra y un fin al ruido de sable contra Irán y otras naciones. Ella derogaría todos los tratados de "libre comercio" que dañan a los trabajadores americanos y extranjeros, apoyaría los derechos de los inmigrantes, promovería un sistema de salud "single-payer" (con un pagador unico) y educacion gratuita, acabaría con los intentos de privatizar el gobierno e implantaría regulación para los medios de información. Cuestiona el exageradamente generoso y desproporcionado apoyo del gobierno americano para el gobierno israelí.

Sheehan, quien está enfrentando a una de las más poderosas políticas en los EE.UU., necesitaapoyo. Para información, llame al: 415-621-5027.

Karen Martinez

Karen Martínez fue en una ocasión miembro del Comité Central del Partido Republicano en su condado. No fue una buena experiencia y Karen no volvió a estar políticamente activa hasta una década más tarde cuando CT Weber y Ric Hyland la invitaron a participar en una reunión del Partido Paz y Libertad. !Que diferencia! "La gente de del Partido Paz y Libertad tienen el valor de levantarse y decir las cosas antes de que estas sean populares, oponerse a las guerras, hablar por las minorías, homosexuales e inmigrantes - y no es simplemente de dientes para afuera. Ellos hablan en serio!

En otro tiempo "la típica mamá de fútbol" con seis hijos, ahora una abuela de siete, Karen Martínez está preocupada por todos los niños y quiere educación gratuita de pre-escolar hasta la universidad. "No podemos tener democracia cuando se le niega la educación a la gente" Quiere que la gente pueda regresar a trabajar, asegurarse de que todo mundo tenga habitación y transformar nuestra economía a una economía ecológica. Es la candidata del Partido Paz y Libertad por asambleísta en el 5* Distrito, (partes de los condados de Sacramento y Placer)

Karen conoció por primero vez hace años izquierdistas californianos. Después de graduarse en la universidad en Missouri, visitó California en 1964. Paseando por el edificio Sproul Hall en la Universidad de California en Berkeley, notó que algo ocurría. Paseando por el edificio, la pusieron a trabajar moviendo suministros y conoció a Joan Báez y ayudó a colgar una manta del techo. Este fue el último día del sitio de Sproul Hall, durante el Free Speech Movement (Movimiento por la Libertad de Expresión y dos horas después de haberse ido la policía atacó, golpeando y arrestando a cientos. Regresó a Missouri, pero años más tarde se mudó a California. Ahora Karen ha encontrado nuevamente su sitio en las barricadas.

Lucilla Esguerra

Como, la candidata más joven en California en 2008, Lucilla Esguerra ofrece una singular cualidad, ella no está solamente enterada de los problemas de los jóvenes, no solamente preocupada de sus asuntos, sino que es una de ellos y es una líder efectiva en presentar sus necesidades a la atención de la sociedad. Acaba de cumplir 19 años en agosto, tenía 18 años cuando ganó la nominación de Paz y Libertad como abanderada en el 48* Distrito de la Asamblea, en el centro de Los ángeles.

Lucilla Esguerra nació en Los ángeles, donde ha sido activista en luchas por la paz, derechos de los inmigrantes y por el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo. Como activista de ANSWER (Actue Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo), ha ayudado en la organización de manifestaciones contra las guerras de Irak y Afganistán. Ha movilizado la resistencia contra los racistas del Proyecto Miliciano.

Es la presidenta anterior de la Alianza de Homosexuales y Heterosexuales (Gay-Straight Alliance) del Centro para Estudios Enriquecidos de Sherman Oaks (Center for Enriched Studies), Vice-Presidenta de la Coalición para Derechos Igualitarios para el Matrimonio en Los ángeles, miembro del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, y líder juvenil del Partido Socialismo y Liberación.

Lucilla hace campaña por, "trabajo, educación, habitación y salud - No al racismo y a la guerra". En la Asamblea, trabajaría por empleo pleno, servicios de salud de alta calidad gratuitos para todos, educación gratuita, desde pre-escolar hasta la universidad y por fin inmediato de los juicios hipotecarios y los desalojos.

Nathalie Hrizi

Si logro ser laueblo—eso es el socialismo. Desde que Nathalie participó en las protestas históricas en Seattle contra la Organización Mundial de Comercio en 1999 a los 18 años de edad, ella se ha comprometido con los movimientos contra la guerra, el racismo, la intolerancia y con la lucha por mejorar la vida de todos los trabajadores, sin importar su estado migratorio.

En una extensión normal de su participación, ella ha sido nominada para el Congreso por el Partido Paz y Libertad en el 12* Distrito, que incluye el suroeste de San Francisco y la mayoría del condado de San Mateo. Nathalie dice, "estoy compitiendo para decir no a la guerra, el racismo y la explotación. Los derechos de los millonarios, los banqueros y los militaristas a obtener ganancias nunca debe ser derecho sobre los derechos de las mayorías - la gente trabajadora oprimida - a habitación, servicios de salud, educación y empleo."

Nathalie Hrizi es una maestra bilinguee en San Francisco y miembro del sindicato Educadores Unidos de San Francisco. Fue cofundadora del Comité por Una Nueva Colombia, que se opuse a la opresión y el asesinato de sindicalistas en Colombia. Un miembro del Partido por Socialismo y Liberación, frecuentemente escribe en el periódico Liberation y www.pslweb.org.

Nathalie se enfrenta a cuatro candidatos en noviembre, incluyendo a la Demócrata poseedora del cargo Jackie Speier, la antigua senadora estatal que promovió el proyecto de ley 1276 en 2002. Este el proyecto de ley apadrinado y promovido por Speier contra las peticiones de los defensores de las libertades civiles, inmigrantes y objetores de conciencia, hubiera quitado las licencias de manejar a todos los hombres que se negara a registraste para la conscripción. Los defensores de la paz y las libertades civiles no lo han olvidado.

Dina Padilla

Dina Padilla es una defensora tan vigorosa de los trabajadores lesionados y de las víctimas de la contaminación corporativa que ha sido demandada. Stuart Lichter cuyo trabajo en la Administración de Servicios Generales de los EE.UU. continuó con una carrera de limpieza y desarrollo de sitios contaminados después de una limpieza superficial, ha demandado a Dina por hacer públicas sus acciones y los aparentes horribles resultados. (El abogado de Dina piensa que la demanda será uno de los errores más caros en la vida de Lichter. Muchos lo desean.)

Dina es una antigua trabajadora de Kaiser Permanente cuya lesión en el trabajo cambió su vida, medicamente y tambien como resultado de un vergonzoso encubrimiento y una campaña de revancha de su antiguo patrón. Ella ha convertido esta situación en un hecho positivo para los trabajadores, al llevara a cabo campañas a favor de la limpieza del brutalmente inadecuado sistema de Compensación de los Trabajadores y contra el control corporativo de estas agencias, que se supone deben cuidar y proteger a los trabajadores lesionados. Ella se ha manifestado, ha testificado y creado páginas web con información que la prensa corporativa no reporta.

Al hacer campaña por un puesto de elección federal, Dina Padilla lucha por una protección federal estricta de los trabajadores lesionados y por un sistema nacional de salud "single-payer (con pagador único) para todos, incluyendo a los trabajadores lesionados, similar a Medicare, pero con mejor cobertura para los americanos de todas las edades. Otros temas de su campaña son la retirada inmediata de Irak y Afganistán, duplicar el salario mínimo, y revisar el sistema de impuestos, de forma tal que los ricos y sus corporaciones paguen la mayoría de los impuestos, en lugar de los trabajadores. Hay detalles disponible en: dinapadillaforcongress.com

Eugene Ruyle

Eugene Ruyle un veterano de los marines, es el candidato de Paz y Libertad por el 10* Distrito, (partes de los condados de Contra Costa, Solano, Sacramento y de Alameda). Ruyle un socialista, feminista, medio ambientalista, antirracista y antiimperialista apoya tanto la plataforma del Partido Paz y Libertad, como los Diez Valores Críticos del Partido Verde.

Recientemente jubilado después de 35 años de enseñanza de antropología en la Universidad Estatal de California en Long Beach, él fue un miembro activo en el sindicato de maestros, el Centro por la Paz "Peter Carr", ayudó a fundar el programa de estudios por la paz en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB), hizo un papel importante en la lucha para salvar Puvungna, el centro de creacion sagrada del pueblo Tongva (Gabrielino) ubicado en los terrenos de CSULB. Actualmente está afiliado con el Instituto para el Estudio Crítico de la Sociedad en la Biblioteca Marxista Niebyl-Proctor en Oakland.

El opositor de Royle es la representante Ellen Tauscher, que es una demócrata conservadora. Ella como aliada de la presidenta demócrata del congreso, Nancy Pelosi, tuvo como el más importante contribuyente a su campaña en 2007-2008 a Chevron y en total la industria farmacéutica fue su mayor contribuyente (opensecrets.org)

La campaña de Ruyle está diseñada para publicar los problemas de paz, justicia y desarrollo sostenible. Su meta es promover el socialismo, democracia verdadera, en medio ambiente, el feminismos y la igualdad racial. Aunque los límites del destrito han cambiado muchas veces, en 1920 el socialista UptonSinclair también compitió por el 10* Distrito, (obteniendo casi el 20% de la votación).

Para mayor información visite: WWW.cuyleruyle.com, email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o llame al 510-428-1578

Gerald Frink

Gerald Frink es el candidato a la Asamblea por el 9* Distrito del Partido Paz y Libertad, localizado principalmente en la ciudad de Sacramento. Gerald sabe como funciona el gobierno, habiéndose jubilado de la Oficina del Controlador Estatal, como técnico en servicios de información después de 25 años de servicio.

Gerald Frink nació en Illinois, y obtuvo la licenciatura en música en la Universidad de Wisconsin en Madison. él recuerda claramente su primera manifestación política, marchando de la universidad al capitolio estatal en 1968. Las manifestaciones y mítines por la paz han sido desde entonces parte de su vida. él vino a california en 1970. él recuerda que antes de que llegó a California, la educación era gratuita hasta el nivel universitario. "Necesitamos regresar al sistema de educación gratuita, dece Gerald. "Necesitamos reducir el número de gente en prisión e incrementar el financiamiento a las escuelas".

Un sistema nacional de salud decente, "single-payer" (de pagador único) para todos, está al principio de la lista de necesidades políticas de Gerald. "Mientras las aseguradoras estén en el sistema, no tendremos un sistema decente".

Su compromiso de toda la vida por la paz es también parte de su campaña, aún cuando la asamblea no decida asuntos federales. "Tenemos que regresar de Irak la Guardia Nacional de California y la legislatura debe votar para hacer esto.

Otro asunto en la boleta de noviembre es de gran importancia para Peral como homosexual. "La Proposición 8 (que haga ilegal el matrimonio de gente del mismo sexo) debe ser derrotada". Igualdad de matrimonio es importante y esta propuesta niegue este derecho civil básico. !Derrotemos la 8!

Linda Roberts

Por mucho tiempo activista y a veces dirigente en SEIU, Linda "LR" Roberts trabajó para el Sistema Estatal de Jubilación de Maestros de 1983 a 2000. Ella pertenece a la Federación de Sindicalizados Jubilados y asiste frecuentemente a las reunione de juntas escolares, consejos municipales, junta de supervisores del condado y la legislatura estatal. Miembro fundadora del Grupo Lavándula en SEIU, dedica considerable energía al movimiento por los ancianos, defensa de los derechos civiles y la paz, y la jardinería orgánica. Habiendo dado a luz a dos hijos, ella crió además tres más.

Doris Matsui una Demócrata que actualmente representa este distritito, votó repetidamente por fondos para la guerra de Irak. Se negó a oponerse a la tortura o defender nuestros derechos bajo hábeas corpus. Ella se mantuvo del lado de Nancy Pelosi y se negó a apoyar el juicio politico de Bush y Cheney. Linda se comprometió al cabildeo de ciudadanos en un intento de educar a Matsui en estos importantes problemas. Fue a verla, escribió cartas y envió correos electrónicos. Obtuvo respuestas, pero poca recompensa por sus esfuerzos.

Linda se preguntó, "?a qué le tiene miedo? Matsui representa un distrito Demócrata seguro. Ella pudo haber defendido nuestras libertades y oponerse a estas guerras brutales, sin consecuencias políticas. ?Por qué no mostrar un poco de valor?" Por demanda de sus amigos. Linda decidió competir por el puesto.

"Hay momentos en la historia cuando tienes que mostrar valor" dice Linda Roberts. "Esto es uno de esos momentos." Además de las guerras y las libertades civiles, ella luchará por un sistema de salud con pagador único. "Yo fui una niña de la fuerza aérea, crecí en bases a lo largo del país y del mundo. Tenía medicina socializada cuando crecí. Era una buena idea entonces y es una buena idea ahora para todo

Marsha Feinland

Marsha Feinland es la candidata del Partido Paz y Libertad para el Senado por el 9* Distrito. Ella fue la candidata para la presidencia en 1996 y ha sido candidata par otros puestos de elección. Ha servido como presidenta del partido en tres ocasiones. Como miembro elegido del "Rent Stabilization Board" (Consejo de Estabilización de Rentas) en Berkeley de 1994 a 1998, ella ayudó a mantener rentas bajas y alentó a los dueños a mantener sus edificios en buen estado.

Feinland cree que una habitación adecuada es un derecho fundamental y que debemos proteger a la gente que vive en casas sujetas a juicios hipotecarios, en lugar de salvar a bancos.

Como maestra de las escuelas públicas por 25 años, entiende que los padres, estudiantes y maestros se opongan a lo constantes exámenes, que han tomado el lugar de una verdadera educación. Ella demanda más fondos para promover igualdad racial y económica en la educacion, y apoya a los maestros de Oakland que quieren que el puerto de Oakland ayude a pagar por el sistema escolar.

Como defensora del medio ambiente, quiere límites estrictos a la contaminación para cuidar la salud y prevenir un desastre climático. Se opone a la política de "límites e intercambio" que permite a las corporaciones comprar y vender el derecho a contaminar. Apoya a los residentes de Richmond que quieren que Chevron deje de contaminar y pague más impuestos.

"Tenemos suficiente riqueza para proveer a todos en California de habitación, servicios de salud y educación de calidad," dice Feinland.
 
50 Years of PFP Logo

Search