Peace and Freedom Party

California's Feminist Socialist Political Party

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Articles The Partisan Partisan Number 26 Los candidatos: Nader y Gonzalez

Los candidatos: Nader y Gonzalez

por Bob Maschi

Ralph Nader emergió de la convención del Partido Paz y Libertad llevada a cabo en agosto como candidato del partido para la presidencia. El por mucho tiempo defensor, buscó vigorosamente la nominación durante varios meses y la mayoría de los delegados decidieron que él era el candidato mejor dotado para representar al partido en las elecciones de noviembre. En la boleta le siguió Gloria La Riva que terminó en un buen segundo sitio. Igualmente Brian Moore y Cynthia McKenney también recibieron un considerable apoyo.

La transformación de Ralph Nader de firme defensor de los consumidores a candidato presidencial de Paz y Libertad es una progresión compartida por muchos miembros socialistas en este partido. A principio de su carrera política él trabajó (sin afiliación partidaria) con el sistema político, como defensor de los derechos del consumidor y de la seguridad de los productos. El fundó varios importantes grupos activistas, incluyendo Ciudadano Público y Grupos de Investigación del Interés Público y se convirtió un bien conocido opositor a la energía nuclear y a las corporaciones multinacionales.

Nader da una rápida vuelta a la izquierda.

Nader se desilusionó con el sistema bi-partidista, el sistema político controlado por las corporaciones, y en una ocasión afirmando "La única diferencia entre los partidos Republicano y Demócrata es la velocidad en que se ponen de rodillas cuando las corporaciones tocan a sus puertas". En 2000 y 2004 Nader llevó a cabo serias campañas por la presidencia, citando la falta de cualquier oposición efectiva a las devastadoras políticas de los ricos y las corporaciones.

La nominación del Partido Paz y Libertad le garantiza a Nader un sitio en la boleta de California, el estado más populoso de la unión. Desde su nominación los seguidores de Nader por todo el país, le han estado dando a nuestro partido y a su plataforma una nueva mirada. Hay grandes esperanzas de que esta campaña genere interés en nuestra visión socialista y feminista.

La prensa masiva, que está controlada por menos y menos y más y más ricas camarillas corporativas, generalmente ha ignorado su campaña, en lugar de ello enfocándose a los candidatos de los mayores partidos que solo ofrecen visiones competitivas de una sociedad dominada por los ricos. Los Republicanos y Demócratas ya están conspirando para excluir a Nader y otros candidatos de terceros partidos de los debates presidenciales. Observadores inteligentes pueden esperar esfuerzos aún mayores para soslayar los importantes mensajes del Partido Paz y Libertad y Ralph Nader.

¡Reemplace a Cheney con González!

El Partido Paz y Libertad también endorsó a Matt González, compañero de fórmula de Ralph Nader para vicepresidente. González fue presidente del Consejo de Supervisores de San Francisco y perdió por escaso margen la elección para alcalde de San Francisco en 2003, aun cuando su opositor gastó ocho veces más que él. Además Bill Clinton, Al Gore y Nancy Pelosi hacien campaña a favor de su opositor Demócrata.

Mientras estuvo en el Consejo de Supervisores de San Francisco, González se ganó una reputación de honestidad e integridad. Entre sus logros se cuenta reforma electoral, protección a las comunidades de las cadenas de tiendas y el aumento al salario mínimo, instituyendo en él ajustes automáticos por el incremento al costo de vida. Gracias a su legislación el salario mínimo en San Francisco es el más alto de la nación.

Para leer la bien pensada crítica de Matt González sobre el candidato presidencial Demócrata: The Obama Craze: Count Me Out. (Visite: www.mindfully.org/Reform/2008/Obama-Craze-Gonzalez27feb08.htm. )

El Partido Paz y Libertad está orgulloso de tener al equipo Nader/González hasta arriba de nuestra lista de candidatos. Miembros del partido por todo California se están reuniendo con los voluntarios de la campaña de Nader y están planeando acciones y propaganda. En apoyo a esta nominación muchos votantes Californianos están estan mudando sus registraciones al Partido Paz y Libertad. El partido espera obtener en noviembre la más profusa votación para un candidato presidencial y de ahí continuar hacia una amplia y efectiva campaña del partido en varios estados en 2010.

Para más información sobre la campaña de Nader visite: www.votenader.org.
 
Peace and Freedom Party Logo

Search